Salidas
(365 días del año)
Previa reservación.
¡Pregunta por descuentos para estudiantes, maestros, etc. y también por el turismo de trueque!
Reglamento:

Clima: Depende de la temporada. Por lo regular mucho frío en invierno y lluvias en verano

Edades: de 15 hasta 70 años (depende de condición)

Pulque Tour

Este recorrido comienza en el museo de sitio de Tecoaque para admirar las ofrendas dedicadas a Mayahuel formada por vasijas de barro en forma de maguey para beber pulque. Continuaremos la visita guiada por el sitio arqueológico de Tecoaque para admirar las estructuras mesoamericanas dedicadas al agua, fuego, viento y tierra.

Lugar donde se llevó a cabo la matanza de los conquistadores por parte de los grupos guerreros montando en éste un tzompantli. Continuamos nuestro camino para llegar a Nanacamilpa, productor Nº. 1 de pulque a nivel mundial, recorreremos los magueyales de la comunidad de Tepuente acompañados del tlachiquero que nos explicará el raspado de maguey y la extracción del aguamiel con el acocote, degustaremos de esta deliciosa bebida recién salida del corazón de la planta. Una vez transformada en pulque la beberemos en una réplica de la vasija ofrendada a Mayahuel combinándola con platillos tradicionales preparados por cocineras locales.

Tendremos también la oportunidad de explorar nuevos y exóticos sabores de la dieta ancestral: insectos comestibles como cueclas, xamoes, escamoles, gusano de maguey, chapulines, etc. Todo esto en el rancho de turismo rural “La Palangana”. Y para cerrar con broche de oro visitaremos la empresa Néctar del Razo donde veremos el proceso de producción de pulque.


Actividades

  • Ecoarqueoturismo
  • Caminata
  • Observación de Flora y Fauna
  • Fotografía de Magueyales
  • Entomofagia/cocina rural
  • Cata de pulque
  • Cocteleria con pulque

Tiempo de recorrido (estimado)

  • 10 Horas aprox.

Salida desde su Hotel o centro de Tlaxcala y arribo al mismo sitio.

Condición física (recomendada)

Se recomienda condición física media (moderada) y que no tengan sobrepeso.

INCLUYE:

Transportación con itacate

Guía Certificado

Cocina Rural

Entrada al sitio

Entomofagia

Costo
sin IVA
$700 p/p
Pulque Tour