Hoteles en Oaxaca

Explorando la Riqueza Arquitectónica de Oaxaca: Consejos para Disfrutar de los Hoteles Coloniales

Oaxaca, tierra de cultura y tradición, es también hogar de una arquitectura colonial fascinante que cuenta la historia de siglos pasados. Al elegir hoteles en Oaxaca con encanto colonial, te sumerges en un viaje en el tiempo mientras disfrutas de las comodidades modernas. Aquí te presentamos consejos para explorar la riqueza arquitectónica de estos hoteles y descubrir la belleza única que ofrecen.

hotel in oaxaca**1. Elige la Ubicación Estratégica:**

Comienza tu aventura explorando la arquitectura colonial al elegir hoteles ubicados estratégicamente en el corazón del centro histórico de Oaxaca. Estar cerca de los principales sitios arquitectónicos te permitirá sumergirte en el encanto de las calles adoquinadas y los edificios coloniales que te rodean.

**2. Opta por Hoteles Restaurados:**

La magia de la arquitectura colonial se intensifica cuando te hospedas en hoteles que han sido restaurados para preservar su esplendor original. Estos establecimientos suelen mantener detalles arquitectónicos auténticos, como balcones de hierro forjado, patios empedrados y muros de adobe, brindándote una experiencia auténtica.

**3. Explora los Patios y Jardines:**

Muchos hoteles coloniales en Oaxaca cuentan con patios internos y jardines exuberantes que son verdaderas joyas arquitectónicas. Estos espacios ofrecen un oasis de tranquilidad, donde puedes admirar la arquitectura colonial mientras disfrutas de la serenidad de la naturaleza en medio del bullicio de la ciudad.

**4. Participa en Visitas Guiadas:**

Algunos hoteles coloniales ofrecen visitas guiadas para sus huéspedes, proporcionando información detallada sobre la historia y la arquitectura del lugar. Participar en estas visitas te permitirá descubrir detalles fascinantes y aprender sobre la influencia de la época colonial en la construcción y el diseño de los edificios.

**5. Disfruta de las Vistas desde Azoteas:**

Explorar la arquitectura colonial desde las alturas agrega una perspectiva única. Opta por hoteles que tengan azoteas o terrazas desde las cuales puedas disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y sus edificaciones coloniales. Ya sea al atardecer o bajo el cielo estrellado, estas vistas te transportarán a otra época.

**6. Participa en Eventos Culturales:**

Algunos hoteles coloniales en Oaxaca organizan eventos culturales, como conciertos, exposiciones de arte o presentaciones de danza folklórica. Estos eventos no solo te permiten disfrutar de la arquitectura colonial, sino también sumergirte en la rica cultura de la región.

**7. Descubre Detalles Arquitectónicos:**

Tómate el tiempo para observar y apreciar los detalles arquitectónicos que hacen que estos hoteles coloniales sean tan especiales. Desde las rejas adornadas hasta las fachadas decoradas, cada elemento cuenta una historia y refleja la maestría de la arquitectura colonial.

**8. Combina Modernidad con Historia:**

La arquitectura colonial puede coexistir armoniosamente con comodidades modernas. Al elegir hoteles que logran un equilibrio entre la historia y la modernidad, disfrutarás de la experiencia completa. Habitaciones decoradas con encanto colonial y comodidades contemporáneas te brindarán lo mejor de ambos mundos.

Explorar la arquitectura colonial en los hoteles de Oaxaca es un viaje en el tiempo que te sumerge en la rica historia y cultura de esta región. Siguiendo estos consejos, podrás apreciar la belleza única de estos edificios, desde los patios empedrados hasta las vistas panorámicas desde las azoteas. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en el corazón de Oaxaca!